Asesoramiento

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SERVICIOS A LAS EMPRESAS ASOCIADAS

ASESORÍA PROFESIONAL

Desde el conocimiento de las leyes y los decretos, tanto comunes como sectoriales, y fruto de un seguimiento constante y permanente de las modificaciones y nuevas normas en tramitación que afectan al sector, los servicios de asesoría de la Asociación analizan de manera transversal situaciones y problemas, detectan los diferentes temas y problemáticas que hay que resolver, ofrecen un primer diagnóstico y trazan la mejor solución. Asimismo, gestionan, asesoran y recomiendan el especialista adecuado, si se estima oportuno.

El Servicio incluye:

La atención a los asociados de cuestiones puntuales de resolución inmediata presencial, vía telefónica o vía correo electrónico.

La redacción de informes en relación a las formuladas cuestiones.

Los dictámenes: análisis y valoración de situaciones de hecho o de normativa reflejando la opinión desde la perspectiva de su responsabilidad dentro del sector.

Además, los profesionales de la asesoría jurídica de la Asociación informan semanalmente, a través de un documento digital (Recull Legislatiu), sobre las novedades en cuanto a legislación y ordenanzas municipales afectan al subsector de la vivienda en particular, y a la actividad de la construcción y la promoción inmobiliaria en general. Asimismo, mensualmente, mediante otro documento digital (Tinc un dubte…) orienta sobre el tipo de asesoramiento jurídico-económico realizado a través de las consultas más destacas que han demandado las empresas asociadas.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y PARTICULARIZADO POR ÁREAS DE PRÁCTICA:

Estudios

El Servicio de Estudios de la Asociación, además de realizar estudios de mercado, mantiene un completo banco de datos estadístico de la actividad sectorial, laboral y económica –incluyendo precios de venta-, segmentados por municipios y áreas. Unos datos que pueden ser demandados por las empresas asociadas en cualquier momento.

Jurídico-técnico

A través de nuestros servicios jurídicos y económicos asesoramos a las empresas en cuestiones de carácter jurídico, laboral, fiscal, contable y laboral. Partiendo de la base que un buen asesoramiento puede garantizar la viabilidad de un proyecto, nuestro profesionales conocen cada uno de los movimientos legales y brindan en todo momento la mejor solución para cada caso concreto de manera personalizada.

OFICINA AUXILIAR DEL PROMOTOR (OAP):

El servicio de la Oficina Auxiliar del Promotor de la APCE hace que las empresas asociadas ahorren tiempo y esfuerzos en todo cuanto requiere la tramitación de determinado tipo de expedientes, ofreciendo profesionalidad, garantía de un servicio eficaz y agilidad en las gestiones burocráticas.

Se encarga de tramitar todo tipo de expedientes en materia de vivienda y urbanismo, y supone un apoyo esencial en el ámbito de la gestión, puesto que aporta garantía, agilidad, seguridad jurídica y fiabilidad.

CONSULTAS

Si quiere hacernos alguna consulta sobre nuestros servicios de asesoramiento, por favor, contacte con nosotros llenando este formulario y en breve contactaremos con usted para darle respuesta.

He leído y acepto las condiciones legales

La APCE pone en su conocimiento que los datos facilitados pueden ser incorporados a los ficheros de su sistema informático, sujetos a las normes dictadas por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (15/1999). Esta Ley confiere el derecho de conocer, cancelar o modificar la información que le afecte. Si desea hacer uso de este derecho, envíe un escrito a la APCE, a apcecom@apcecat.cat.