Jornadas

Análisis de la Fiscalidad Inmobiliaria en el contexto actual

JORNADA TARRAGONA

Martes, 11 de octubre de 2016.

La jornada tendrá como objetivo el análisis de los aspectos que suscitan una mayor controversia en la práctica fiscal de las principales actividades inmobiliarias a los efectos de la imposición tributaria directa, indirecta y local.

En la primera ponencia se realizará un análisis de los principales aspectos relativos al IVA que afectan a las operaciones inmobiliarias (deducción del impuesto, renuncia a la exenció del impuesto, prorrata en el impuesto, bienes de inversión) y al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Tributación de los documentos notariales que afectan a las operaciones inmobiliarias, exenciones en el impuesto). Adicionalmente, analizarán determinadas operaciones inmobiliarias con el objetivo de identificar los aspectos más importantes que afectan a la tributación indirecta de las mismas.

En relación a la imposición directa en el sector inmobiliario, se tratará en particular de las entidades de alquiler de vivienda en el Impuesto sobre Sociedades, así como de la transmisión de la empresa inmobiliaria familiar y su incidencia en el impuesto de sucesiones y donaciones, mediante diversos casos prácticos para una mejor asimilación de los temas tratados.

Finalmente, en el ámbito municipal y con la exposición de ejemplos prácticos en supuestos de promociones inmobiliarias, construcciones de edificios y alquiler o venta de inmuebles, se tratarán las casuísticas más frecuentes a nivel de imposición local (IBI, ICIO, Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, Tasas, …).

Descargar programa

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.