Jornadas

Canal de comercialización de préstamos de Sareb

SESIÓN PRÁCTICA

Análisis pormenorizado de viabilidad y sostenibilidad de desarrollos urbanísticos.

Jueves, 26 de julio de 2018.

Sareb abre un canal de comercialización de préstamos dirigido a inversores y profesionales para impulsar la desinversión de parte de su cartera de activos financieros facilitando el contacto y la presentación de ofertas por parte de terceros.

En este espacio se irán publicando de forma periódica y a través de procesos concretos una selección de activos financieros, así como las garantías asociadas a los mismos, constituidas principalmente por hipotecas sobre inmuebles de distintas tipologías: producto residencial terminado, obra en curso y suelo.

Con este canal, Sareb sigue avanzando en su proceso de desinversión y apostando por un mercado de préstamos más dinámico y transparente.

El canal está dirigido a inversores y profesionales que cumplan una serie de requisitos de elegibilidad mínimos. El objetivo de Sareb es ampliar el número y perfil de los inversores que puedan concurrir a los procesos de venta de sus préstamos, facilitando así la desinversión en este segmento. De este modo, podrán operar en el canal profesionales internacionales, nacionales e incluso operadores locales interesados en una oportunidad única en el mercado de préstamos español.

Asimismo, Gesvalt, la empresa de consultoría y valoración, abordará la conveniencia de la elaboración de un análisis previo exhaustivo del desarrollo urbanístico. Esto permitirá analizar la idoneidad de lo propuesto así como la posibilidad de introducir medidas correctoras en los desarrollos que garanticen la sostenibilidad de las actuaciones para todas las partes. Con un documento motivado y justificado se reforzará la tramitación de las actuaciones aisladas o generales en los municipios dotándolos de una mayor seguridad.

La viabilidad de cualquier desarrollo urbanístico es analizada de forma pormenorizada por los impulsores y agentes implicados, sin embargo el análisis de la sostenibilidad no reciben el mismo tratamiento a pesar de lo dispuesto en el art. 22 del RD Legislativo 7/2015 de 30 de Octubre que trata sobre la necesidad de la “Evaluación y seguimiento de la sostenibilidad del desarrollo urbano, y garantía de la viabilidad técnica y económica de las actuaciones sobre el medio urbano”.

El análisis de la sostenibilidad económica trata de analizar el impacto de la actuación en las Haciendas Públicas afectadas por la implantación y el mantenimiento de las infraestructuras necesarias o la puesta en marcha y la prestación de los servicios resultantes, así como la suficiencia y adecuación del suelo destinado a usos productivos.

Descargar programa

INSCRIPCIÓN

Datos de la empresa

Datos de los asistentes

Número de asistentes:

Asistente 1

Asistente 2

Asistente 3

Asistente 4

Asistente 5

He leído y acepto las condiciones legales.

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.