Jornadas

Coyuntura Económica-Inmobiliaria y Perspectivas

JORNADA HABITATGE I FUTUR

La financiación de proyectos inmobiliarios.

Martes, 26 de junio de 2018.

En los primeros meses del año, la economía española continúa evolucionando positivamente. Destacan los indicadores relacionados con el consumo privado y sobre todo, en la inversión de bienes de capital, lo que hace prever que estos componentes serán los principales impulsores de la demanda interna. Respecto a la oferta, el buen ritmo de los indicadores empresariales también ha ido acompañado de buenas cifras de negocio.

En particular, la mejora de la actividad económica y los bajos tipos de interés apoyados en la política monetaria expansiva del BCE favorecen la recuperación de los flujos de crédito. Una muestra muy positiva de que el crédito se va recuperando es la competitiva oferta a la que ante el nuevo escenario de recuperación del sector, se puede optar por la financiación de proyectos de promoción inmobiliaria.

En Cataluña, con 11.340 viviendas iniciadas el 2017, la producción representó un 36,3% más que en el 2016, a pesar de que el grueso de este incremento fue el reflejo de la evolución de la producción de viviendas en la provincia de Barcelona, que es la única que mostró mayor incremento de la actividad, con un 49,3%. Un porcentaje que en valores absolutos corresponde a 9.484 viviendas iniciadas ante las 6.351 del mismo periodo del año anterior.

Descargar programa

INSCRIPCIÓN

Datos de la empresa

Datos de los asistentes

Número de asistentes:

Asistente 1

Asistente 2

Asistente 3

Asistente 4

Asistente 5

He leído y acepto las condiciones legales.

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.