Jornadas

El futuro de la edificación: Lean Construction

JORNADA

Jueves, 12 de julio de 2018.

El sector de la construcción sigue siendo un ámbito tradicional. No sólo por la tecnología empleada en los procesos de edificación, que no han cambiado sustancialmente en los últimos decenios, sino también porque la edificación afecta a la forma que tenemos de vivir y relacionarnos.

Se trata por tanto, de una industria muy conservadora en la que cualquier cambio es analizado con mucha cautela. La innovación y las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que vivimos y parece evidente que la construcción debería poder adaptarse a esta nueva sociedad digital, donde las personas tienen una influencia cada vez más fuerte para que la tecnología lo permite.

Las redes sociales, la digitalización, y el resto de avances tecnológicos favorecen la automatización de muchos procesos industriales, de logística y de organización del trabajo. La industria tiene suficientes herramientas para poder conocer los hábitos y las preferencias de sus clientes; de unos clientes que ya viven digitalizados y exigirán cada vez más.

En este sentido, el modelo productivo Lean Construction se presenta como una herramienta que permite obtener mejoras objetivas en calidad, plazo y coste.

Documentación

Descargar programa

 

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.