Jornadas

El futuro Plan Director Urbanístico del Área Metropolitana de Barcelona

CONFERENCIA
Conferencias_destacada_cast

Miércoles, 8 de noviembre de 2017.

El área metropolitana de Barcelona es depositaria y reflejo de una tradición y práctica urbanística valiosa; la que ha posibilitado la configuración de un entorno urbano caracterizado por la cohesión y el progreso económico y social, hasta convertirse en una característica distintiva y de reputación internacional.

El actual área metropolitana de Barcelona se explica en gran medida a través del Plan General Metropolitano (PGM) de 1976. El PGM ha sido una herramienta que aplicada con entendimiento, visión y consenso, ha servido a los poderes públicos, los agentes económicos y la sociedad civil para modernizar la metrópolis barcelonesa y su complejo sistema territorial, y para impulsar su transformación urbana y social.

La evolución social y económica, la transformación del territorio durante los 38 años de existencia del PGM, ha llevado a la redacción de un nuevo Plan urbanístico que pueda articular las necesidades, retos y oportunidades que marcarán el futuro metropolitano. Hay una reflexión sobre el futuro de la ciudad metropolitana para la redacción de lo que ha de convertirse en el nuevo Plan Director Urbanístico (PDU) metropolitano.

Descargar programa

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.