Jornadas

El nuevo sistema de suministro inmediato de información del Impuesto sobre el Valor Añadido

TALLER ESPECIALIZADO
Taller-especializado_destacada_cast

Real Decreto 596/2016 para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Martes, 13 de junio de 2017.

El gobierno aprobó el pasado 2 de diciembre el Real Decreto 596/2016, mediante el que se desarrolla un nuevo modelo de llevanza de los libros registro del IVA a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, conocido como S.I.I., (Sistema de suministro Inmediato de Información).

Recientemente se ha aprobado la Orden HFP/417/207, por la que se desarrollan las especificaciones normativas y técnicas de la llevanza de los libros registros a través de la sede electrónica de la AEAT.

Esta modificación conllevará un cambio en la gestión del IVA y afectará a muchos sujetos pasivos del IVA, en particular a aquellos con un volumen de operaciones superior a 6 millones de euros, quienes deberán informar a la Agencia Tributaria en unos plazos relativamente breves sobre sus registros de facturación.

Este nuevo sistema que entra en vigor a partir de 1 de julio de 2017 obligará a una adaptación de los procesos administrativos, de facturación, contables y de los sistemas informáticos de los sujetos pasivos del IVA afectados.

Descargar programa

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.