Jornadas

Encuentro inmobiliario Comarcas del Alt Urgell, la Cerdanya y el Solsonés

JORNADA SEU D'URGELL
Reuniones-comarcales_destacada_cast

Lunes, 4 de julio de 2016.

La coyuntura financiera e inmobiliaria de estos últimos años nos ha llevado a articular algunas soluciones adecuadas en cada caso, todas ellas relacionadas con las actividades de las empresas promotoras, de todo el territorio. Dentro de esta voluntad, la APCE conjuntamente con CaixaBank ha desarrollado un programa de encuentros informativos para plantear a las empresas y los empresarios del sector la manera de encarar los problemas más comunes (caducidad de licencias, obras paradas, refinanciaciones, interlocución con la Sareb, gestión patrimonial de los stocks) que se encuentran en su tarea diaria, así como la reanudación de la actividad en ámbitos concretos (modificaciones normativas para facilitar la actividad, diversificación de la actividad, reinicio de obras paradas).

Los datos muestran a la vez un factor importantísimo cómo es la recuperación de la concesión de crédito nuevo, a pesar de que de forma muy gradual desde el nivel mínimo registrado en septiembre de 2013, es esencial para potenciar la demanda de vivienda. Todo ello sugiere, que la corrección del sector inmobiliario puede haber llegado a su final.

Descargar programa

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.