Jornadas

La vivienda vacacional en Catalunya

JORNADA TARRAGONA

Lunes, 11 de junio de 2018.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las cifras mundiales no paran de crecer. En 2017 han viajado 1.322 millones de personas todo el mundo, con un aumento del 7% (70 millones de personas más) respecto del año anterior; y las previsiones apuntan a que este fuerte impulso se mantendrá durante el 2018, con un ritmo cercano al 5%. Las cifras de crecimiento afectan a países de todos los continentes, con Europa como líder, alcanzando los 671 millones de turistas. España ha batido su propio récord de visitantes: según datos del MINETAD, en 2017 llegaron 82 millones de visitantes en España, con un crecimiento del 9% respecto de 2016. En 2017 también fue positivo para Cataluña, que recibió más de 18 millones de turistas, situándose un año más como la primera comunidad en número de visitantes extranjeros.

El objetivo de la presente jornada es de tratar sobre la vivienda vacacional en Cataluña tanto desde el análisis de la oferta existente, como de la demanda interna y externa del mismo. También será objeto de estudio los aspectos jurídicos y fiscales a considerar en la venta a extranjeros, así como de su financiación en fase de promoción y de adquisición finalista.

La sesión se celebrará en el Auditorio de Vila-seca, Sala Malapeira (Plaza Frederic Mompou, 1, 43480 Vila-seca, Tarragona).

Descargar programa

INSCRIPCIÓN

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.