Jornadas

Plan Territorial Sectorial. Análisis de la oferta y demanda de vivienda en Cataluña

SESIÓN PRÁCTICA

Martes, 19 de junio de 2018.

El Plan territorial sectorial de vivienda debe constituir el marco orientador para la aplicación, en todo el territorio de Cataluña, de las políticas de vivienda que establece la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda.

El principal objetivo del Plan es garantizar que todas las nuevas hogares que se formarán en los 15 años siguientes a la aprobación del Plan, la mayoría de las cuales serán de personas jóvenes, puedan acceder a una vivienda digna y adecuada en términos de precio, localización, régimen de tenencia, superficie, y estado de conservación. Para lograrlo, el Plan concreta y territorializa las actuaciones que hay que llevar a cabo, en este periodo, en materia de vivienda, delimita las áreas de demanda residencial fuerte y acreditada; plantea incrementar el parque de alquiler social hasta el 5%, y define las zonas de rehabilitación prioritaria para patologías estructurales.

Asimismo, ST Sociedad de Tasación presentará las conclusiones de su estudio Censo ST de Vivienda Nueva en Barcelona y Área Metropolitana 2018 donde ha identificado en Barcelona 3.601 viviendas nuevas pendientes de venta, de los cuales sólo el 12,4% están acabados. El censo ST de Vivienda Nueva pone a disposición del mercado información completa y detallada sobre cuál es la oferta de vivienda nueva pendiente de venta en la región, revisando el Censo ST 2016 y incorporando la nueva oferta generada estos dos últimos años. Además, recoge sus características, precios, superficies, número de dormitorios y ubicación.

Descargar programa

INSCRIPCIÓN

Datos de la empresa

Datos de los asistentes

Número de asistentes:

Asistente 1

Asistente 2

Asistente 3

Asistente 4

Asistente 5

He leído y acepto las condiciones legales.

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.