Suplemento Habitatge i Futur

La realidad del urbanismo y la vivienda desde el contexto actual

La Asociación de Promotores de Cataluña, con el apoyo de Gas Natural-Fenosa y “CaixaBank” y con la colaboración de La Vanguardia, cuenta con un proyecto, iniciado el junio de 2004, con el nombre de “Habitatge i Futur”, a través del cual desarrolla una serie de actividades encaminadas a divulgar las grandes cuestiones que enmarcan la edificación de viviendas, explicándolo de una manera clara y amena y poniendo a disposición de la ciudadanía elementos de reflexión sobre estas cuestiones, a través de una información seria y objetiva de la realidad actual.

Habitatge i Futur” tiene dos líneas de actuación; por un lado, la edición de un suplemento encartado en el diario La Vanguardia, de periodicidad trimestral (la última semana de los meses de enero, abril, julio y octubre) y dirigido al público de carácter general; y por otro, una serie de jornadas y encuentros de reflexión y debate sobre temas vinculados a la vivienda dirigidos a profesionales del sector, de la economía, la política, etc.

El suplemento se distribuye a toda Cataluña a través de La Vanguardia y se incorpora también a la web. Tiene 12 páginas, y el número de ejemplares varía entre los 190.000 y los 276.000, siendo el número potencias de lectores de 600.000. El perfil de sus lectores son profesionales, instituciones, representantes de las administraciones públicas, de las empresas del sector de la promoción construcción, universidad y escuelas de negocios. El 46,2% de sus lectores tiene menos de 40 años de edad.

Con “Habitatge i Futur”, la APCE muestra su voluntad de mantener un espacio de reflexión y de diálogo absolutamente plural, en el que tienen cabida todas las corrientes de opinión, configurando uno de los mejores servicios que puede ofrecer al sector y a la ciudadanía en general, a través de la divergencia de puntos de vista.

Biblioteca números anteriores