¿Quién somos? ¿Qué hacemos?

La APCE es la institución más representativa del sector de la promoción construcción de viviendas y un referente esencial para el empresariado catalán. La Asociación de Promotores de Barcelona nació el 4 de septiembre de 1969, hace por lo tanto 47 años. Actualmente cuenta con más de 300 grupos inmobiliarios asociados que representan a más de 600 empresas.

Al largo de este casi medio siglo de existencia continúa siendo fiel a los principios bajo los que se constituyó: independencia de los poderes públicos, sin afán de lucro, y con el objetivo de velar por los intereses de las empresas asociadas. Evidentemente se ha ido avanzando a las necesidades de los cambios sociales, legislativos y económicos de estas décadas del mismo modo que lo ha hecho el país, disponiendo hoy de una sólida estructura organizativa, eficiente y moderna.

Por eso, en 2016 ha querido dar un paso más hacia delante, abandonando su ámbito de actuación provincial para constituirse en la Asociación de Promotores de Cataluña, ampliando este ámbito territorial y funcional a todo el territorio catalán.

En la práctica, esta modificación significa que las asociaciones provinciales de promotores, sin perder su personalidad territorial, quedan enmarcadas dentro de la Asociación de Promotores de Cataluña sobre la cual recae toda la representatividad sectorial ante administraciones, organismos e instituciones autonómicas.

Esta transformación debe servir para avanzar con mejores herramientas hacia una nueva realidad social de una manera más incluyente, combinando el papel de gestores de servicios para las empresas con la exposición reflexiva de conocimientos dirigidos a situar a las empresas en las mejores condiciones posibles, contribuyendo a la potenciación de una actividad económica sostenible en cuanto a la construcción y la vivienda, a la vez que potenciando la calidad profesional.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Los órganos de gobierno de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Catalunya que no son retribuidos son los siguientes:

JUNTA DIRECTIVA

Presidente
Sr. Lluís Marsà García, INMOBILIARIA MAR, S.L.U.

Presidente de Honor
Sr. Enric Reyna, BARCELONA D523, S.L.

Vicepresidentes
1r Sra. Elena Massot Puey, VERTIX
2n Sr. Josep Lluís Núñez Navarro, NUÑEZ I NAVARRO
3r Sr. Xavier Vilajoana Eduardo, EUROCONSTRUC, S.A.

Tresorer
Sr. Eduard Brull Ortiz, GRUP QUALITAT, S.C.C.L.

Secretària General
Sra. Eulàlia Tort Jubany, CONST. Y URBANIZADORA DEL VALLES, S.A.

Vocals
Sr. Martí-Carles Llaràs Jordana, ICYESA C, S.A.
Sr. Àlex Sastre Sabater, GLOBALMA INICIATIVAS, S.L.
Sra. Yolanda Gálvez Tomico, IBERHOGAR GRUP IBER, S.L.
Sr. Fèlix Salido Torra, CONSTRUCCIONS SALIDO-CARRIO, S.L.
Sra. Immaculada Amat Amigo, AMAT FINQUES, S.L.
Sr. Ignasi Uñó Pérez, BRILTEN INMOBILIARIA, S.L.
Sr. Joaquim Maich Carrer, NEINOR NORTE, S.L.
Sr. Jose Mª Sentis Valls, CONSTRUCTORA INMOBILIARIA, S.A.
Sra. Esther Prats Tomàs, BONESTIL GRANOLLERS, S.L.
Sr. Jordi Sans Domenech, VOLUMETRIC PROMOTORA CONSTRUCTORA, S.L.U.
Sr. Donato Muñoz Montes, CEVASA
Sr. Francisco Javier Pérez Medina, SOLVIA SERVICIOS INMOBILIARIOS, S.L.
Sr. Bruno Figueras Costa, PROMOCIONES HABITAT, S.A.
Sra. Mercè Puigfel Fuentes, INMOBILIARIA CAN CLOS, S.A.

En cumplimiento del marco normativo en materia de transparencia, la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Cataluña (APCE) se encuentra inscrita en el Registro de grupos de interés de la Administración de la Generalitat y de su sector público, con el número identificador 1034, dentro de la Categoría II: Sector empresarial y de base asociativa, subcategoría: Asociaciones profesionales, empresariales y sindicales.

NUESTRAS MARCAS

Aula Inmobiliaria
Programa de formación continuada que se desarrolla anualmente a través de cursos, seminarios y talleres prácticos, sobre temas relacionados con el urbanismo, la fiscalidad,… etc.

Aula Immobiliària

Ediseguros Mediación
Compañía brocker de seguros especializados en construcción y rehabilitación de edificios y viviendas, ofreciendo las mejores condiciones del mercado, sin olvidar otros segmentos generales.

Ediseguros Mediación

Habitatge i Futur
Programa anual de carácter doble. Por una parte con un suplemento trimestral encartado en las páginas del diario La Vanguardia; y, por otro, un ciclo de conferencias y jornadas técnicas, con la vivienda como eje central.

Habitatge i Futur

APCE.Habitatge
Revista sectorial profesional de distribución personalizada, de periodicidad trimestral, en los que aborda cuestiones relacionadas con la dinámica del sector, y dando a conocer, además, la actividad llevada a cabo por la Asociación.

APCE.Habitatge

INFORME DE GESTIÓN 2016

Informe de gestión 2015

DÓNDE ESTAMOS

Avinguda Diagonal 472-476, escalera A entresuelo 08006 Barcelona · Teléfono: 93 237 49 67

Ver en el mapa