Jornadas

EL SECTOR INMOBILIARIO Ámbito de las Comarcas Centrales

SESIÓN INMOBILIARIA

Lunes, 9 de octubre de 2023

Unión Empresarial de la Anoia (UEA)
(Ctra. de Manresa, 131 – 08700 – Igualada)

El sector promotor y constructor en Cataluña es la tercera actividad económica en aportación al PIB catalán, además de ser generadora de empleo: por cada vivienda construida, se crean 2,5 puestos de trabajo. En materia fiscal, la carga impositiva que afecta al sector supone el 20% del precio final de un inmueble, con la recaudación que ello implica para las administraciones públicas.

LA con la aprobación de los Fondos Next Generation EU y la importante partida destinada a la rehabilitación energética de los edificios y al impulso de la construcción de promociones de viviendas de alquiler asequible, más que nunca es necesario incentivar la actividad del sector promotor y constructor, agente necesario en este reto global de futuro.

La Asociación de Promotores de Cataluña, en colaboración con el Ayuntamiento de Igualada y CaixaBank, celebra esta sesión inmobiliaria para analizar la situación de la promoción y construcción en la zona y presentar las oportunidades que ofrecen las comarcas del Ámbito de las Comarcas Centrales a los empresarios y empresarias del sector, además de explicar la labor que lleva a cabo la Asociación para promover la actividad promotora y constructora en toda Cataluña.

Descargar programa

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.