Viernes, 8 de noviembre de 2019.
COELL
Rambla Ferran, 32, 25007, Lérida
Las empresas distribuidoras de energía son las responsables de la explotación, el mantenimiento y las adecuaciones o refuerzos de la red existente necesarios para soportar el crecimiento de la red con las adecuadas condiciones de calidad.
La actividad de Nuevos Suministros consiste en atender las solicitudes de nuevos suministros o ampliación de los existentes. Para ello será necesario desarrollar o modificar las redes de distribución, atendiendo al criterio de mínimo coste y garantizando la calidad del servicio y desarrollo sostenible de la red, tanto de los nuevos suministros como los existentes.
La Distribuidora tiene la obligación de remitir al solicitante la información relativa a las condiciones técnicas, donde se especificará el punto de conexión a la red de distribución y los trabajos a realizar en la red de distribución; las condiciones económicas, especificando las valoraciones de los trabajos de adecuación, refuerzo o reforma de las instalaciones de la red en servicio y los necesarios para la nueva extensión de red.
Una vez finalizadas, autorizadas y puestas en servicio las instalaciones de distribución y revisadas y legalizadas las instalaciones de enlace, el usuario final de la energía podrá dirigirse a cualquier Comercializadora de energía para formalizar el contrato de suministro.
El objetivo de la sesión es la exposición del funcionamiento de la Distribuidora de energía eléctrica y el planteamiento y resolución de las posibles dudas o preguntas frecuentes con el responsable de nuevos suministros de la zona.