Jornadas

Actualidad en el ámbito de la sostenibilidad en el sector promotor constructor

SESIÓN PRÁCTICA

Presentación del Salón de Construmat 2024

Lunes, 4 de marzo de 2024

Formato presencial y online

Se calcula que en Cataluña aún restan más de 4 millones de toneladas de amianto. El 2030 más del 85% de estos materiales habrán superado su vida útil y constituirán un problema de salud pública, laboral y medioambiental.

Esta preocupación se encuentra presente en diferentes planes y estrategias del Gobierno, como el Plan de Gobierno de la XIV legislatura, el Plan normativo 2021-2023 y la Estrategia catalana de seguridad y salud laboral 2021-2026.

La Unión Europea (UE) fija como objetivos la retirada del amianto de todos los edificios públicos antes de 2028 y del conjunto de la Unión en 2032. Por este motivo se ha impulsado la aprobación del Plan nacional para la erradicación del amianto en Cataluña, que se diseña como un instrumento dinámico que desplegará sus acciones durante el periodo 2023-2032.

También en el transcurso del acto tendrá lugar una mesa redonda para valorar la actualidad en el ámbito de la sostenibilidad en el sector promotor constructor.

Asimismo aprovecharemos la celebración de la sesión para presentar el Salón de Construmat, que se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024 en el Recinto Gran Vía. Construmat 2024, volverá a ser el escaparate de novedades, soluciones e innovaciones que transforman el sector. Los más de 15.000 visitantes y las más de 400 marcas de la última edición superaron todas las expectativas.

Descargar programa

Documentación

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.