Martes, 25 de noviembre de 2014.
Al presentar el contenido de la sesión, Josep Donés, Secretario General de la FECAPCE, expuso la nueva prórroga general de licencias por 1 año más, es decir hasta el 31 de diciembre de 2015.
Se abordaron todos los aspectos que inciden sobre la reanudación de una obra sin finalizar. Respecto de la prevención de riesgos laborales el Director de Zona de Cataluña de MC Prevención, Roberto Navarro, detalló que su compañía había aumentado en este año la solicitud de servicios. Por su parte, Daniel Agut, Director Técnico de Proyecto de Asefa, S.A., indicó que las opciones aseguradoras cubren todas las necesidades para la reanudación de las obras, y que lo esencial es garantizar la estructura.
Bernat Mullerat, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, señaló que los nuevos contratos en la reanudación de obras paralizadas no suponían variaciones en la responsabilidad de los agentes si estos eran los mismos que las habían comenzado, y afirmó que los técnicos que firmen el Certificado Final de Obra serán los responsables finales de la misma. Daniel Cuyás, asociado a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, detalló la posibilidad de solicitar a la administración la devolución de determinados impuestos, especialmente el ICIO.
Lluís Marsá, Presidente de la APCE, indicó que las obras inacabadas deberían ser una prioridad urbanística en la planificación y reclamó una sensibilidad especial.