Viernes, 20 de noviembre de 2020
Sesión On-line
El Covid-19 está teniendo un fuerte impacto en la economía catalana y española, con previsiones de caída del PIB de dos dígitos para este 2020. Aunque el sector promotor y constructor ha sido uno de los menos perjudicados, también se está viendo afectado. A pesar de la gravedad de la situación y de la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, el sector promotor cuenta con sólidos fundamentos (situación financiera pre-pandemia más saneada; producción de viviendas sin stocks, y solvencia del sector bancario), y confiamos en la capacidad del sector para superar esta crisis y salir reforzados.
Desde la Asociación de Promotores de Cataluña (APCE), entidad más representativa del sector de la promoción y construcción en el territorio, queremos acercar a las empresas promotoras y constructoras información de valor para ayudar a desarrollar su actividad con las máximas garantías.
A través de esta sesión se quiere explicar a los promotores y constructores cuál es la situación actual de la promoción inmobiliaria en Cataluña y comarcas, las últimas novedades en materia legislativa y las implicaciones que tienen sobre la actividad promotora, como encarar las problemáticas con que se encuentran las empresas del sector en su día a día, y la tarea que lleva a cabo la APCE para defender sus intereses ante las administraciones, las entidades sociales, y el conjunto de la sociedad, entre otros.
La Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Cataluña, APCE, se fundó en 1968 y actualmente cuenta con más de 500 grupos inmobiliarios asociados, que representan a más de un millar de empresas. El objetivo principal de la Asociación es defender los intereses legítimos de sus asociados en relación con sus actividades profesionales.