Jornadas

Decreto Ley 5/2019, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda: implicaciones en el urbanismo, la vivienda y la emergencia habitacional Tarragona

JORNADA TARRAGONA

Martes, 30 de abril de 2019.

CAMBRA DE COMERÇ DE TARRAGONA
Av. Pau Casals, 17, 43003 Tarragona

El DOGC núm.7825 de 7 de marzo de 2019 ha publicado el “Decreto Ley 5/2019, de 5 de marzo, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda” que ha entrado en vigor el día siguiente de su publicación, es decir, el 8 de marzo de 2019.

El Decreto Ley 5/2019, justifica la utilización de este instrumento normativo para la aprobación de “medidas de refuerzo urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, fundamentalmente, mediante el incremento del parque de vivienda protegida y de la oferta general de las viviendas en régimen de alquiler “. Se estructura en diez artículos repartidos en dos títulos, tres disposiciones adicionales, siete disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales.

Esta norma urgente, dispone numerosas e importantes modificaciones en materia de vivienda y urbanismo, que son introducías en la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda y el Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo, así como la Ley 4/2016, de 23 de diciembre, de medidas de protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión residencial .

Descargar programa

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.