Jornadas

Decreto Ley 6/2024, de 24 de abril, de medidas urgentes en materia de vivienda

JORNADA

Lunes, 29 de abril de 2024

Formato presencial y online

Jornada exclusiva para asociados a la APCE

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado un Decreto ley que regula los arrendamientos temporales y el alquiler de habitaciones. La norma, que contiene también unas obligaciones en materia de información y un régimen sancionador, pretende garantizar la efectiva y directa aplicación de las medidas previstas en la Ley estatal para el derecho a la vivienda respecto a la limitación de los precios del alquiler.

Por otro lado, la nueva norma refuerza la capacidad de la Generalitat de aumentar el parque público. Pues la norma prevé que la Administración tenga derecho preferente de compra sobre la transmisión de viviendas en zonas declaradas de mercado residencial tensado.

Se recuerda que los decretos ley son disposiciones legislativas provisionales, aprobadas por el Gobierno, que tienen una vigencia de treinta días hábiles. Dentro de este plazo, el Parlamento puede validarlos, con lo que mantienen la vigencia, o puede derogarlos. Si el plazo finaliza sin que el Parlamento los haya validado, quedan derogados. En estos momentos el Parlamento disuelto por la convocatoria de elecciones, el órgano encargado de la validación o derogación del presente Decreto Ley 6/2024 será la Diputación Permanente del Parlamento.

Descargar programa

Documentación

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.