Real Decreto 596/2016 para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Martes, 13 de junio de 2017.
El gobierno aprobó el pasado 2 de diciembre el Real Decreto 596/2016, mediante el que se desarrolla un nuevo modelo de llevanza de los libros registro del IVA a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, conocido como S.I.I., (Sistema de suministro Inmediato de Información).
Recientemente se ha aprobado la Orden HFP/417/207, por la que se desarrollan las especificaciones normativas y técnicas de la llevanza de los libros registros a través de la sede electrónica de la AEAT.
Esta modificación conllevará un cambio en la gestión del IVA y afectará a muchos sujetos pasivos del IVA, en particular a aquellos con un volumen de operaciones superior a 6 millones de euros, quienes deberán informar a la Agencia Tributaria en unos plazos relativamente breves sobre sus registros de facturación.
Este nuevo sistema que entra en vigor a partir de 1 de julio de 2017 obligará a una adaptación de los procesos administrativos, de facturación, contables y de los sistemas informáticos de los sujetos pasivos del IVA afectados.