Jornadas

Fons Next Generation EU. Ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificios (Programa 3). El papel de las Oficinas Técnicas de Rehabilitación (OTR)

SESIÓN PRÁCTICA

Jueves, 23 de noviembre de 2023

09:00h – 11:30h

Formato presencial y Online.

El objetivo del programa 3 de los Fondos Next Generation EU es la financiación de obras o actuaciones en los edificios de uso predominante residencial donde se obtenga una mejora acreditada de la eficiencia energética, con especial atención a la envolvente edificatorio en edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y a las viviendas unifamiliares.

Son beneficiarios las comunidades de propietarios y propiedades verticales, tanto si son personas físicas como jurídicas.

Las subvenciones están destinadas a actuaciones en los elementos comunes del edificio en los que se obtenga una mejora acreditada de la eficiencia energética, así como una reducción de la demanda en calefacción y refrigeración. También se subvencionarán actuaciones que impliquen la retirada de productos de construcción que tengan amianto.

El solicitante será un técnico competente que hará la declaración responsable de los requisitos técnicos del edificio objeto de la subvención. Las Oficinas Técnicas de Rehabilitación (OTR) de los colegios profesionales correspondientes realizarán la revisión, validación y el informe de evaluación e idoneidad administrativa y técnica de la documentación aportada.

Descargar programa

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.