Jornadas

Infraestructura en edificios para la recarga de vehículos eléctricos (APLAZADA)

SESIÓN PRÁCTICA

Viernes, 27 de marzo de 2020.
Sala Auditorio APCE

Siguiendo los Recomendaciones de la Generalitat de Cataluña ante el coronavirus, esta sesión queda aplazada. Avisaremos puntualmente de la nueva fecha.

El Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos», del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y se modifican otras instrucciones técnicas complementarias del mismo, entró en vigor el 30 de junio de 2015.

De conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional primera de este Real Decreto los edificios o estacionamientos de nueva construcción deberán contar con unas dotaciones mínimas de la estructura e instalación eléctrica para la recarga de vehículos eléctricos:

      a) En los aparcamientos en edificios en régimen de propiedad horizontal, deberá ejecutar una conducción principal por zonas comunitarias mediante tubos, canales, bandejas, etc. De tal manera que sea posible la realización de derivaciones hasta las estaciones de recarga ubicadas en las plazas de aparcamiento, tal como se describe en el apartado 3.2 de la (ICT) BT-52, que dice textualmente: “Esquema individual con un contador común para la vivienda y la estación tansformadora de recarga“.

      b) En nuevos aparcamientos privados de empresas, cooperativas, oficinas para uso propio del personal o depósitos municipales y en parcamientos públicos permanentes será necesaria la instalación de un punto de recarga cada 40 plazas de parking.

Descargar programa

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.