Jornadas

Presentación del documento de Avance del Plan Director Urbanístico del Área Metropolitana de Barcelona

CONFERENCIA

Jueves, 12 de septiembre de 2019.

El área metropolitana de Barcelona es depositaria y reflejo de una tradición y práctica urbanística valiosa; la que ha posibilitado la configuración de un entorno urbano caracterizado por la cohesión y el progreso económico y social, hasta convertirse en una característica distintiva y de reputación internacional.

La actual área metropolitana de Barcelona se explica en gran medida a través del Plan General Metropolitano (PGM) de 1976. El PGM ha sido una herramienta que aplicada con entendimiento, visión y consenso, ha servido a los poderes públicos, los agentes económicos y en la sociedad civil para modernizar la metrópolis barcelonesa y su complejo sistema territorial, y para impulsar su transformación urbana y social.

La evolución social y económica, la transformación del territorio durante los 43 años de existencia del PGM, ha llevado a la redacción de un nuevo Plan urbanístico que pueda articular las necesidades, retos y oportunidades que marcarán el futuro metropolitano. En la presente sesión se presentará el documento de Avance del Plan Urbanístico Metropolitano y su proceso de participación ciudadana.

Descargar programa

INSCRIPCIÓN

Datos de la empresa

Datos de los asistentes

Número de asistentes:

Asistente 1

Asistente 2

Asistente 3

Asistente 4

Asistente 5

He leído y acepto las condiciones legales.

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.