Jornadas

Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana. Retos en la planificación urbanística. La Agenda Urbana de Cataluña

JORNADA

Jueves, 5 de diciembre de 2019.

Sala Auditorio APCE

El parque edificado necesita intervenciones de rehabilitación, de regeneración y renovación urbanas que permitan hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y adecuada.

La eficiencia energética de los edificios y a través de estos de las ciudades constituye uno de los pilares básicos de futuro. En este sentido, la Agenda Urbana de Cataluña quiere ser la herramienta que permita potenciar las oportunidades y afrontar los retos que plantea la creciente urbanización. La planificación urbana es un instrumento que permite el logro de la calidad de vida y el bienestar de las personas. Para ello, es necesaria la contribución de todos los niveles de gobierno que en coordinación alineen sus políticas urbanas.

La sostenibilidad ambiental, la cohesión social y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, tanto en las viviendas y los edificios como en los espacios urbanos debe ser el objetivo. La actividad de rehabilitación en su conjunto debe buscar áreas que permitan aplicar políticas integrales que contemplen intervenciones no sólo en el ámbito físico-, sino también en los ámbitos social, económico, ambiental y de integración de la ciudad.

Descargar programa

Otras Jornadas que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de jornadas pasadas que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.