Seminarios

Seminarios de Urbanismo 2020. Adaptado al nuevo Decreto Ley 17/2019 de 23 de diciembre (APLAZADO)

SEMINARIO

Marzo – Abril – Mayo

Siguiendo las recomendaciones de la Generalitat de Cataluña ante el coronavirus, este seminario queda aplazado. Avisaremos puntualmente de la nueva fecha de inicio.

El ordenamiento jurídico urbanístico de Cataluña ha sido objeto en los últimos años de cambios y adaptaciones muy constantes. En la edición de este año de los seminarios se tratarán las principales novedades que se han producido en este ámbito, y que van ligadas, por una parte, a la actividad legislativa y reglamentaria posterior a la Ley del derecho a la vivienda, que se ha orientado a poner en marcha instrumentos que ya existían, así como regular nuevas herramientas jurídicas, para dar respuesta a los requerimientos derivados de los cambios producidos en materia de acceso a la vivienda. La última manifestación de esta actividad normativa se ha concretado en el Decreto Ley 17/2019, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda. Por otra parte, también se tratan las principales cuestiones que, actualmente, inciden en la ordenación del territorio y la ciudad, y que tienen relación con la evaluación ambiental de planes y programas; la puesta en práctica de las previsiones que, en materia de rehabilitación, incorpora la legislación de suelo y urbanística; así como la aplicación práctica de la legislación básica de procedimiento administrativo que entró en vigor el año 2016.

Estos seminarios de urbanismo pretenden dar a conocer el ordenamiento jurídico vigente en Cataluña, al tiempo que quieren ofrecer la formación básica necesaria en materia de urbanismo como disciplina de transformación del suelo.

1. Principios introductorios sobre el urbanismo

2. Sistemas de ejecución urbanística

3. Licencias urbanísticas

Otros Seminarios que se han celebrado en la APCE

Acceda a la nota resumen, las fotografías y los contenidos adicionales de seminarios que se han celebrado en la APCE haciendo clic sobre la que sea de su interés.